Páginas

Tipos de bebedores

Es de sumo interés saber que hay diferentes tipos de bebedores, según lo que consumes y la frecuencia, si quieres identificar cuál eres, a continuación te presentamos los tipos:

Bebedor abstemio
Si nunca tomas alcohol o sólo lo haces muy de vez en cuando, en circunstancias sumamente especiales y jamás te has emborrachado. Si sueles consumir entre una y dos veces al año, sin beber más de una copa por ocasión.

Bebedor moderado o social
Si no bebes más de tres copas por ocasión y generalmente lo haces en ocasiones sociales, sin llegar a emborracharte, no tienes problemas con tu forma de beber, tu único objetivo es convivir, divertirte y pasarla bien sin necesidad de que el alcohol esté presente, además no te expones a situaciones de riesgo como combinar alcohol y volante.

Bebedor excesivo o problema
Es cuando bebes alcohol en cantidades importantes que casi siempre te llevan a estar borracho, ocasionándole problemas individuales, familiares, escolares, laborales o sociales. Es cuando ya tienes tolerancia al alcohol, por lo que necesitas consumir más para llegar a emborracharte; en esta fase aún no desarrollas dependencia al alcohol o adicción, sin embargo te ves involucrado fácilmente en riñas u ocasionas peleas o accidentes.

Alcohólico
Se considera cuando experimentas incapacidad para abstenerte al alcohol y para controlar la cantidad y la frecuencia en que bebes, el cuánto y el cada cuándo, puedes sentir que hay dependencia física a esta sustancia.

Cuida el qué, dónde, cuánto y cuándo tomas. Ser responsable al consumir alcohol ahora está de moda, no te pongas en riesgo pensando que ganaras respeto o posición si bebés mucho y se te nota poco.

Fuente: Alcoholinformate

También le puede interesar: 
Uso y abuso de bebidas alcohólicas durante el embarazo
Pautas a tener en cuenta en el tratamiento del alcoholismo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...