Páginas

Libros de autoayuda

¿Qué es la autoayuda?
Esta se puede entender como la forma de que uno mismo aplique los beneficios para mejorar y prosperar en la vida. Simplemente, no hay mejor persona para ayudarse que uno mismo. El ser humano no tiene conciencia completa de sus actos y pensamientos. Razón por la cual sería necesario que las personas se conozcan en un 100% -al menos intentarlo- para que se puedan ayudar a uno mismo.  La forma de acceder a la auto ayuda es por medio del auto aprendizaje y la forma más fácil son mediante los libros de auto ayuda. Estos libros se caracterizan por enseñarnos técnicas, conocimientos, nuevos pensamientos o algún método para mejorar algún aspecto de nuestra vida. Muchas veces los libros de auto ayuda te llevan a la búsqueda espiritual e interna, fomentan el
cambio emocional, enseñen a llevar adelante un negocio exitoso, o todo eso en conjunto, en todos ellos la idea es que el lector pueda tener acceso a aquello que está buscando por sus propios medios, al compartir los pensamientos y experiencias del autor. A continuación le presentamos algunos de los libros de autoayuda mas recomendados:

Martes con mi viejo profesor 
Martes con mi viejo profesor es un libro de auto-ayuda en la forma de una hermosa, conmovedora y cálida historia. En este clásico de Mitch Albom el autor nos da una maravillosa representación de las cosas que ha aprendido de su profesor de la universidad. El anciano moribundo tiene un espíritu mágico e increíble hacia la vida. Él habla de hacer un trabajo significativo, de construir relaciones de calidad en la familia, habla sobre el dinero y de muchas otras cosas de la vida. Este libro es muy pequeño y se puede terminar de leer en un par de horas. El libro y su estilo captan inmediatamente el corazón de manera que no querrás dejar de leer lo que el viejo tiene que decir. Este clásico de siempre da una nueva perspectiva refrescante ante la vida y es una lectura obligada para todos los que quieren sacar el máximo partido de su vida cotidiana.

El Alquimista
El Alquimista es otro muy popular y uno de los libros más vendidos del mundo. Este libro tiene una base filosófica y está escrito en forma de historia. El autor narra la historia de un individuo que está en la búsqueda de la felicidad o el éxito, y tras dar la vuelta al mundo, al final se da cuenta de que todo lo que él buscaba siempre estuvo en su corazón. Este libro ayudó a millones de personas a transformar su actitud hacia la felicidad y el éxito. Te da un mensaje muy fuerte a través de una historia muy simple. El Alquimista es un libro de gran alcance que te llevará a cambiar la forma de ver la vida. La idea detrás de este libro es que todos estamos buscando algo fuera, cuando en realidad, todo lo que realmente estamos buscando reside en nuestros corazones. 

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva 
Este libro intemporal es la creación de Steven Covey y es uno de los pocos libros de autoayuda que es favorito entre la gente de todo tipo. Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva es un libro que se centra en el desarrollo de 7 hábitos en nosotros que nos hacen crecer y vivir una vida mejor. Este libro contiene cuentos, ejercicios, hojas de trabajo e ilustraciones increíbles. El libro es muy atractivo y querrás acabar con él de manera rápida. Sin embargo, este no es un libro de lectura de una sola vez. Tienes que seguir revisando y leyendo con frecuencia para implementar en tu vida los 7 hábitos de manera permanente, impactando todas las áreas de tu vida de manera positiva y satisfactoria. Los 7 hábitos tiene otras versiones como Los 7 hábitos de las familias altamente efectivas y Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, que también han ganado un amplio reconocimiento e influido en millones de vidas en todo el mundo.

Caldo de Pollo para el Alma 
Es otro libro muy poderoso. Este libro no tiene un acercamiento directo a la autoayuda o desarrollo personal, pero ha tomado un concepto maravilloso de sanación a través de la narración de historias. Esta serie de Caldo de pollo para el alma es una recopilación de historias reales que prometen tocar, inspirar y sanar. Ha habido series publicadas en varias categorías como, familia, madre, padre, adolescentes, mujeres, romance, y amistad, etc. Estos relatos cortos y poemas han influido en un gran número de personas en todo el mundo. Aunque no es un libro de autoayuda convencional, este libro tiene el poder de cambiar la vida de las personas a través de la historia simple pero eficaz. 

Enseñanzas Sobre el Amor 
Thich Nhat Hanh es un monje budista conocido por algunos muy prácticos y efectivos libros de autoayuda basados ​​en las enseñanzas filosóficas de Buda. Ha habido una serie de libros escritos por el amor, pero ninguno de ellos está tan bellamente expresado como éste. Enseñanzas sobre el amores un libro algo desconocido y no está muy presente en el mercado. Sin embargo, incluso si no se vende como best-seller, no se derriba el gran poder de este libro. Todos necesitamos amor y es una de las cosas más bellas de la vida. Este libro habla sobre el amor puro. Se centra en la manera de construir una relación amorosa y eterna con tus seres queridos mediante el uso de la herramienta más simple pero muy poderosa llamada Amor. Este libro es una lectura obligada para todos, ya que va a cambiar tu punto de vista hacia el amor. 

Los Hombres son de Marte, las Mujeres son de Venus 
Otro clásico en las relaciones. Este libro es uno de los libros más prácticos y útiles para una pareja en una relación amorosa. Este libro determina cuidadosamente la diferencia en la forma en que las mujeres y los hombres piensan y también en su forma de ver las situaciones o problemas. Tiene algunas ilustraciones divertidas y algunas divertidas historias de cómo dos personas perciben las mismas cosas de manera diferente y con el tiempo dejan de entenderse. Es un libro que ayuda a hombres y mujeres a entender que ambos tienen diferentes maneras de pensar y de actuar en circunstancias similares. Gente de todo el mundo ha alabado al autor por hacer su vida amorosa mucho más sencilla después de leer este libro. 

Las 7 Leyes Espirituales del Éxito 
Las 7 Leyes Espirituales del Éxito es un pequeño libro de bolsillo escrito por Deepak Chopra. Se basa en las teorías filosóficas y estados de las 7 leyes que uno debe seguir para llegar al éxito de manera natural. El libro es fácil de leer y la versión de bolsillo se puede llevar a todas partes para una lectura rápida. 


El Secreto 
No hay casi nadie hoy en día que no conozca El Secreto. Este es uno de los libros más altos en ventas y más populares jamás escritos. Se basa completamente en la Ley de Atracción. La Ley de Atracción postula que eres un imán que atrae y manifiesta todas tus condiciones de vida por medio de tu pensamiento. El libro anima a sus lectores a pensar en positivo y sentirse bien para atraer más y más cosas bellas a tu vida. Algunos pasos para aplicar la Ley de Atracción son explicados detalladamente, como la gratitud y la visualización. Una vida mágica y maravillosa te espera si sigues correctamente la información presentada en este libro que ha cambiado la vida de millones de personas. 

La Felicidad como Ventaja
Shawn Acor es un investigador de psicología de la Universidad de Harvard y ha creado un libro de gran alcance sobre la felicidad después de años de investigación. La felicidad como ventaja es un libro con una teoría muy simple, que cuando se aplica puede transformar completamente la vida. Se basa en una simple teoría que afirma que es importante ser feliz para tener éxito en cualquier cosa y no a la inversa. A menudo pensamos que seremos felices si conseguimos ese trabajo, ese auto o lo que sea que deseemos, pero en realidad es al revés. Léelo para saber cómo funciona para ti.

Fuente: Creatuvidaya.com

También te puede interesar:
Ejercicios para mejorar la autoestima, autoeficacia y autoconcepto
Eliminar la basura emocional de tu vida
Como fortalecer la autoestima

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...