Páginas

¿Qué es un psicólogo?

Un psicólogo es un profesional que tiene formación universitaria en Psicología (Licenciado en Psicología). La Psicología es la ciencia que estudia la conducta humana, es decir lo relacionado con el aprendizaje, procesos de pensamiento, emociones, comportamientos, tanto la normalidad como en los diferentes trastornos o problemas del pensamiento, de las emociones y del comportamiento.  La Psicología tiene modelos explicativos de la conducta normal, los trastornos y técnicas apropiadas para la evaluación, criterios para diagnóstico y establecimiento de las conductas problema y objetivos de tratamiento, asimismo posee técnicas eficaces para la intervención de los diferentes problemas.

Los psicólogos ayudan a mantener la salud y el bienestar de todas las personas: individuos, familias, grupos, y sociedad en su totalidad.

Los psicólogos también están capacitados para llevar a cabo la investigación, aplicar pruebas psicológicas, evaluar y tratar una gama de problemas emocionales y psicológicos.

Los psicólogos licenciados ofrecen una amplia variedad de servicios profesionales:
  • Terapia individual y de grupo con adultos, adolescentes y niños, frente a los problemas comunes, tales como el abuso de la depresión, la ansiedad y la sustancia.
  • El trabajo en las escuelas para ayudar a los estudiantes mejorar el aprendizaje.
  • Los servicios neuropsicológicos para ayudar en la evaluación y el tratamiento de problemas de aprendizaje, discapacidades del desarrollo, problemas cognitivos (pensamiento), así como las lesiones accidente cerebrovascular y la cabeza.
  • Trabajar con otros profesionales para mejorar las habilidades de comunicación, y aumentar la productividad y la satisfacción laboral.
  • Trabajar con los artistas intérpretes o ejecutantes, entre ellos deportistas, actores y músicos para ayudar a desarrollar la concentración, reducir la ansiedad y mejorar el rendimiento.
  • Consultar y dar testimonio de un experto en los procedimientos judiciales.
  • Muchos otros servicios donde los aspectos de la conducta humana y el cambio de comportamiento son importantes.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...