Páginas

Psicología vs Psiquiatría: Principales diferencias

Esta es una pregunta común que se hacen las personas que están buscando un profesional de la salud mental. Los términos " psicólogo" y "psiquiatra" a menudo se utilizan indistintamente para describir a cualquier profesional que ofrece servicios de terapia. Si bien los psicólogos y psiquiatras, estudian la conducta humana, existen diferencias significativas entre las dos profesiones. La respuesta más simple consiste en la formación académica requerida para cada profesión. Un psiquiatra es licenciado en medicina y un psicólogo tiene un grado de nivel de doctorado en psicología. Sin embargo, hay un número de otras distinciones que hacen que cada profesión bastante único.

Los psicólogos reciben una formación de postgrado en psicología y llevar a cabo ya sea un doctor (Doctor en Filosofía) y doctora en Psicología (Doctor en Psicología) en psicología clínica o asesoramiento. Los programas de doctorado suelen tardar de cinco a siete años para terminar y la mayoría requieren un adicional de uno o dos años de prácticas con el fin de obtener la licencia. Asimismo el únicamente seguir la profesión de psicología o psiquiatría habilita al profesional para realizar psicoterapia, es necesario llevar una especialización que le permita formarse como psicoterapeuta.

El título de "psicólogo" sólo puede ser utilizado por un a persona que ha completado la educación superior, capacitación y ha obtenido una licenciatura. Otros títulos, como "consejero" o "terapeuta" se utilizan a menudo también, pero otros profesionales de atención de salud mental tales como la licencia de los trabajadores sociales también pueden reclamar estos títulos.

Los psiquiatras son médicos que tienen una formación específica en la evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades mentales. Los psiquiatras asisten a la escuela de medicina y recibir un MD Después de terminar su formación de médico, sino que también completar un período adicional de cuatro años de residencia en salud mental. Además de esto, algunos reciben capacitación adicional en un área específica de interés, tales como la psiquiatría geriátrica, psiquiatría infantil y adolescente, adicciones y otras áreas.

Una segunda diferencia importante entre las dos carreras es que los psiquiatras pueden recetar medicamentos, mientras que en la mayoría de los países los psicólogos no pueden hacerlo. Sin embargo, ha habido un reciente impulso para otorgar poderes a los psicólogos prescribir. Algunos estados como Nuevo México y Louisiana ya conceden estos privilegios a los psicólogos que tengan una maestría post-doctoral o su equivalente en psicofarmacología clínica.

Si usted está considerando una carrera como terapeuta, usted tendrá que determinar qué carrera es mejor para usted. Si está interesado en la psicoterapia, la administración de pruebas psicológicas, y la investigación, una carrera de psicología puede ser la mejor opción para usted. Por otro lado, si usted tiene un interés en la medicina y quiere ser capaz de prescribir medicamentos a sus pacientes, una carrera en la psiquiatría podría ser la opción ideal.

Fuente: http://psychology.about.com/od/psychotherapy/f/psychvspsych.htm

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...