Páginas

¿Qué es el Ciberbullying?


El ciberbullying es el uso de la tecnología para acosar, amenazar o avergonzar a otra persona. Comúnmente se da entre los jóvenes / adolescentes. Sin embargo cuando un adulto está involucrado, se
puede hablar de ciberacoso, el cual es un delito que puede tener consecuencias legales e incluso ser penado con la cárcel.

A veces el ciberbullying es fácil de detectar, por ejemplo, si su hijo muestra un mensaje de texto, tweets, o la respuesta a una actualización de estado en Facebook que es dura o cruel. Otros actos son menos obvios, como hacerse pasar por una víctima o publicar información personal, fotos o vídeos diseñados para herir o avergonzar a otra persona.

Algunos niños, jóvenes o adolescentes informan que le han creado una cuenta falsa en las redes sociales, correo electrónico, página web con la única intención de hostigar e intimidar. El ciberbullying también puede ocurrir accidentalmente.

La naturaleza impersonal de mensajes de texto, mensajes instantáneos y correos electrónicos hacen que sea muy difícil de detectar el tono del remitente, lo que puede ser una simple broma para una persona podría ser para otro un insulto hiriente. 

Sin embargo, un patrón repetido de mensajes de correo electrónico, mensajes de texto y mensajes en línea rara vez es accidental. Teniendo en cuenta que en la actualidad cada vez más jóvenes tienen acceso a computadoras y teléfonos celulares, la incidencia de la intimidación cibernética es probable que aumente.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...