Páginas

Técnicas de Relajación - Parte 1: La importancia

El entrenamiento en técnicas de relajación. Las técnicas de relajación son métodos que nos van a ayudar a tranquilizarnos y reducir la “ansiedad”. Nos ayudan a tener mayor autocontrol emocional y físico. Las técnicas de relajación son importantes porque: La relajación ayuda a aliviar las tensiones del diario vivir (trabajo, casa y diferentes situaciones de la vida diaria. Ayuda a recobrar y mantener el equilibrio emocional y físico. Es de gran ayuda como una estrategia paralela para tratar diversos problemas emocionales y problemas prácticos. Previene la aparición de enfermedades físicas y/o las alivia cuando ya existen. Hay que tener en cuenta que esta técnica es efectiva, siempre y cuando no haya una razón orgánica que explique el malestar. No se recomiendan algunos ejercicios de la relajación muscular
progresiva cuando la persona ha sido recientemente intervenida quirúrgicamente o tiene algún problema severo en la zona de la columna o el cuello.

Importancia de la relajación 

La relajación está relacionada con las funciones de tranquilidad, descanso, inspiración y creatividad. Es una estrategia poderosa y eficaz para la reducción del estrés. Caracterizado por cinco elementos básicos: 
  • reducción en el ritmo cardíaco
  • respiración profunda
  • músculos sueltos y relajados
  • paz mental
  • refrescamiento corporal
Más información:
Técnicas de Relajación - Parte 2: La Respiración
Técnicas de Relajación - Parte 4: Relajación Muscular
Técnicas de Relajación - Parte 6: Relajación Muscular Completa

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...