Buscar en Psicología Salud:

Cargando...

La importancia del entorno en la identidad sexual

Son muchos los factores que influyen en la disposición de una identidad sexual. Es decir todo lo que está en el entorno del adolescente será de importancia en la formación de la identidad sexual. Entre estos factores están los siguientes:

El grupo de amigos
Es muy frecuente que la información que a los adolescentes reciben del grupo de amigos es tomada como válida por muchos jóvenes. Además, la función del grupo es ser un espacio de conversación para minimizar las ansiedades que produce el proceso de crecer.

La personalidad
Hay que tener presente que cada adolescente va a experimentar la sexualidad según su propia
personalidad. Es decir cada proceso será particular y estará determinada por cómo cada joven procesa esta etapa del desarrollo.

Los padres
Es de suma importancia el papel de los padres en cuanto a la función informativa la misma que ira en paralelo a la compresión emocional de los cambios propios de esta etapa que experimenta un hijo. Es necesario ayudarlos a encontrar el balance entre los afectos, impulsos y valores ser un papel que deberán realizar de manera forzosa.

Los medios de comunicación
En esta etapa de la vida los medios de comunicación influyen fuertemente en la formación de los adolescentes. La mayoría de modelos de pareja y comportamientos sexuales que se presentan en la televisión son, en su mayoría, distorsionados y basados en estereotipos de género.

La influencia biológica
El impulso sexual se activa en la pubertad con el desarrollo físico y hormonal.

También te puede interesar:
¿Cómo hablar de sexo con nuestros hijos?
Prevención del VIH/SIDA

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...