Páginas

La decisión vocacional

El proyecto de vida en los adolescentes que culminan sus estudios escolares toma un carácter de prioridad debido a que le es necesario conocer sus propios intereses y habilidades que conforman un proceso esencial en la elección vocacional. Sera el contexto social y familiar de cada de cada joven la base a partir de la cual se elegirán las posibles carreras profesionales.

El auto conocerse
La capacidad de conocerse a sí mismo permite establecer sus motivaciones y habilidades para lograr elegir una carrera que pueda formar parte de su proyecto de vida.


La familia
Las expectativas familiares, la realidad económica, la tradición vocacional, entre otras son variables de alto nivel de influencia en la selección vocacional.

Capacidad cognitiva
Explorar el tipo de inteligencia dominante, sus aptitudes y estilo de procesamiento de información, esto permitirá ajustar la motivación con los recursos intelectuales.

Grupo de pares
En algunas ocasiones la presión de los amigos puede ser determine al momento de elegir una carrera. La búsqueda de aceptación y pertenecía puede estar presente en la elección profesional.

Mercado
Hay que tener en cuenta que las normas de una economía global deben ser conocidas y evaluadas antes de tomar una decisión. Los padres pueden dar a conocer toda esta información a sus hijos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...