Páginas

Emociones y Adolescencia

Una de las etapas más difíciles de nuestras vidas es la adolescencia, ya que constituye un periodo especial en la formación de nuestro repertorio emocional de toda persona. Durante esta el joven experimenta y explora sus sentimientos, ampliando sus recursos afectivos que consolidaran su personalidad. Razón por la cual es importante que los padres conozcan de qué forma sus hijos adolescentes expresan sus emociones. A continuación se brindan algunas formas como los jóvenes expresan y actúan sus emociones:

Información sobre su estado de ánimo
Es una tarea importante de los padres la observación de los sentimientos de nuestros hijos a lo largo del tiempo, además de su adecuada compresión y aprobación, lo que ayudara a preparar el ambiente
apropiado para la estabilidad emocional de nuestros hijos y de la familia. El mismo que será un ejercicio introspectivo y de autoconocimiento en el que los padres juegan el rol ejemplar.

Aumento del conocimiento de la realidad
Ayudarlos a comprender sus emociones permitirá el entendimiento de su realidad. Lo que se deberá realizar a partir de una actitud exploratoria que permita generar herramientas adecuadas para un mejor desempeño en su vida diaria.

Determinan la capacidad de acción
Son las emociones -alegría, orgullo, cólera, ira- diversos variables anímicas que establecen la capacidad de acción de una persona. El adecuado conocimiento de las mismas permitirá que el adolescente pueda lograr sus metas.

Ayudan a comprender los sentimientos de otras personas
El conocer sus propias emociones les permitirá tener la experiencia idónea para comprender los sentimientos y estados de ánimo de los demás, en otras palabras les permitirán ser empáticos con su grupo de pares.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...