Páginas

Rol de los padres de familia ante las dificultades escolares

La etapa escolar será una de las más largas etapas educativas con las que tendrán que lidiar los padres de familia. Es por esta razón que muchos padres se preguntan cuál debe ser su rol frente a las dificultades en la escuela.  Los padres de familia pueden ayudar a sus hijos a que adquieran habilidades que les faciliten enfrentar las dificultades escolares solos en un futuro. La siguientes pautas pueden ayudar a los padres:

Realizar un seguimiento de las etapa escolar
Es necesario que los padres monitoreen desde la etapa preescolar hasta el último año en la escuela, ya que los hijos necesitaran apoyo por las diversos problemas que se pueden presentar a lo largo del proceso escolar, realizar esto tendrá una importante función preventiva.

Adiestrar en habilidades para la vida
Una forma de aminorar los riesgos en la etapa escolar es enseñarle a nuestros hijos herramientas que les permitan afrontar las adversidades que de todas maneras se les presentaran a lo largo de su crecimiento. Lo que se puede simplificar en el aprender a solucionar problemas, expresar sus vivencias y aprender a tomar la iniciativa.

Conservar la perspectiva
Es necesario que los padres no se alarmen en exceso por las dificultades que presenten sus hijos en la escuela, esto tampoco significa que no se preocupen en lo mínimo por estos. Es decir hay que encontrar el punto medio, mejor dicho encontrar un balance entre la preocupación y los hechos, esto ayudara a brindar la orientación adecuada a tiempo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...