Páginas

Redes Sociales, Padres e Hijos

Muchos padres de familia no podemos entender que la generación de nuestros hijos está inmersa en un mundo relacionado a las nuevas tecnologías en la cual Internet es una herramienta básica y necesaria tanto para su desarrollo educativo como social. 

Es esta ultima la que en su mayoría de veces hace cuestionar algunas veces hasta el delirio a los padres de familia en lo que se relaciona a que edad es mejor que mi hijo ingresé ala redes sociales. Primero es necesario que los padres de familia dejen de lado los prejuicios hacia las redes sociales (Facebook, Hi5, Orkut, Twitter, Badoo, etc.) que las noticias dadas por diferentes medios de comunicación ofrecen en los que se magnifican los riesgos más que los beneficios de las redes
sociales. 

Sin embargo hay que resaltar que evaluar esta decisión acerca a que edad es mejor que su hijo se inicie en las redes sociales va a residir en el grado de supervisión que los padre puedan tener sobre la “vida virtual”, “vida online”, “vida en Internet” de su hijo/a, esto por un lado, además es necesario conocer el nivel de madurez y responsabilidad de los niños o adolescentes. 

Entonces si los padres deciden que su hijo cumple con estos requisitos y opta por permitir su ingreso a redes sociales, es fundamental que sean los padres quienes regulen las dinámicas que se producen en este ámbito. Esto se puede hacer abriendo la cuenta juntos, crear una serie de normas por ejemplo que no acepte a ningún desconocido, que la foto que ponga en su perfil sea la apropiada, entre otras normas, sería necesario que estas normas sean impresas y puestas en un lado visible paran mantenerlas siempre presentes. Es importante que los padres de familia se informen sobre los riesgos que pueden darse en las redes sociales para poder explicárselos a sus hijos y prevenir cualquier peligro.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...