Buscar en Psicología Salud:

Cargando...

Legalización de las drogas en el Perú

El jefe de Estado Alan García fijó ayer su posición en contra de la legalización y consumo de drogas, al informar que el gobierno tiene una posición firme. Asimismo, dijo que existen personas que hablan de fe y se muestran en contra del consumo de drogas, pero piden al mismo tiempo la legalización de la marihuana. Cabe precisar que Susana Villarán de Fuerza Social, en reiteradas entrevistas televisivas, hizo público su respaldo a la legalización del consumo de drogas, precisando que éstas deberían ser de “mejor calidad y de precios accesibles”. 


Responsabilidades
Detalló que tanto la sociedad como la iglesia católica tienen responsabilidad en participar combatiendo este delito al igual que las demás confesiones religiosas, por lo que detalló que “existen personas que hablan de fe, pero a la vez piden el reconocimiento de la marihuana, eso no está bien, no nos lavemos las manos”, indicó. “Legalizando la marihuana como droga dulce pasaremos a legalizar la cocaína como droga dura, y finalizaremos legalizando también la eliminación de los ancianos, como en las viejas sociedades, porque ya no pueden contribuir a la producción”, opinó.

Esfuerzos
Dijo que “necesitamos un sólido esfuerzo de articulación de inteligencias, pues a veces la Policía de un país no sabe lo que sí conoce la otra, tenemos que estar muy vinculados para poder actuar contra el gran narcotráfico”, manifestó.  Estas declaraciones las brindó el mandatario, durante la inauguración de la XX reunión de Jefes de Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en América Latina y el Caribe - XX HONLEA Perú 2010. Asimismo, dirigiéndose a los representantes de diferentes instituciones que luchan contra el consumo de drogas, les pidió que tengan la seguridad de que lo que se avance en estos días será importante para las juventudes y las sociedades a las que pertenecemos.

Sanciones 
En otro momento de su discurso el mandatario destacó que su gestión hasta el momento pone sobre la mesa el tema de la sanción al delito de lavado de activos en el Perú, pues dijo que antes se perseguía al cultivador, acopiador y al productor, pero nunca al que escondía el dinero. “Al banquero, abogado, testaferro o al arquitecto que presta su nombre para hacer edificios, donde el dueño final no aparece nunca. Hay que golpear donde más le duele al narcotráfico, que es en el dinero”, señaló. 

Respaldo 
Por su parte, el representante para el Perú y Ecuador de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Flavio Mirella, saludó la posición del presidente Alan García al anunciar el total rechazo del gobierno hacia el narcotráfico.

Cuarta parte de los internos en penales
La ministra de Justicia, Rosario Fernández, señaló que en el país hay un universo de 45 mil internos a nivel nacional, de los cuales 10 mil 870 son personas sentenciadas o procesadas por tráfico ilícito de drogas. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...