Páginas

Efectos de las drogas en hijos de consumidores

Existe suficiente investigación científica que sustentan la alta posibilidad que los derivados de la hoja de la coca, como es la Pasta Básica de Cocaína (PBC) y Clorhidrato de Cocaína, por sus características de elaboración, modalidad de consumo y vía de administración, podrían condicionar en el usuario o usuaria algunos cambios estructurales en los cromosomas, capaces de alterar el desarrollo embrionario y fetal. En efecto, el consumo por parte de la mujer en gestación en relación al comportamiento de sus niños, coinciden en el sentido que el consumo de esta droga, ha originado una cantidad inesperada de "bebés de la cocaína", cuyas evidentes limitaciones en el desarrollo -inducidos prenatalmente por el
consumo- interfieren en el normal rendimiento académico y social. Asimismo, ha quedado claro que las drogas incluyendo a los medicamentos que originan dependencia, en la mujer embarazada, cruzan la placenta y, por lo tanto, tienen algún efecto sobre el feto.  En lo que se refiere a las secuelas que se podrían condicionar en los niños o niñas, cuyo padre o madre, o en otros casos, ambos abusadores o adictos de drogas, se han encontrado lo siguiente:

Examen psicológico
Hiperkinesia motora (incapacidad de estar quieto), distraibilidad, ansiedad, rabietas, agresividad, desobediencia patológica, enuresis primaria (emisión completa e involuntaria de orina), irritabilidad, tartamudez, constante babeo, entre otros resultados.

Examen médico pediátrico
En el sistema inmunológico (infecciones intensas, así como alergias intensas, en el sistema dérmico (abscesos), hiperpigmentación, melanomas y eritemas. En el sistema óseo (pie plano), displacía congénita de cadera, osteomas, nasales planos, tórax en quilla. En el sistema genitourinario, mastopatía, riñón en herradura, en el sistema muscular (hernias). En el sistema ocular (visión disminuida), entre otros resultados.

Examen del desarrollo evolutivo y pedagógico de los niños
En cuanto a las medidas antropométricas: Anormalidades en el perímetro cefálico(tamaño de la cabeza), talla, peso y muchas veces, nanismo. a: adquisición tardía. De ambulación: adquisición tardía. Marcado problema de aprendizaje, dislalias (problemas en pronunciación), mala memoria inmediata, disgrafías (dificultad para escribir), mal conocimiento corporal, disortografías, discalculias (déficit en la capacidad de desarrollar problemas de cálculo) y dislexia (dificultad para leer y escribir).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...