Páginas

¿Qué es el Éxtasis?

Esta sustancia generalmente se fabrica en laboratorios clandestinos. Se trata de un derivado de las anfetaminas y otros productos, el producto final de cada pastilla es imprevisible. En consecuencia, ni sus efectos ni su duración son predecibles. En términos químicos es conocida como Metoxi-3,4-metilendioxianfetamina o MDMA, de efectos fundamentalmente alucinatorios, cercanos a los del LSD.  En lo que se refiere a los efectos, estos van a variar en función de la dosis. Así, si usted consume de 50 a 150 miligramos, puede haber leve euforia, que induce a la empatía, facilitando la desinhibición la intimidad, así como a lo afectivo. De 150 a 200 miligramos, los efectos son parecidos a los del LSD. En este nivel de consumo hay alucinaciones vagas, sudoración y tensión con rigidez muscular,
taquicardia, paranoia y en muchos casos vómitos. De 200 miligramos a más, son dosis que pueden resultar mortal, dado que nos predispone a un infarto cardíaco.  Ahora bien, estas sustancias actúan sobre el sistema nervioso, Por lo tanto, alteran la neuroquímica cerebral y por ende las emociones, sensaciones y el autocontrol. Así, se reduce la fatiga o cansancio, pasando a un estado de euforia y -como ya se planteó- algunos niveles de alucinaciones.  De otro lado, al igual que la mayoría de las drogas ilegales, la adulteración es un problema difícil de controlar. En este sentido el usuario no conoce que sustancia ni dosis está consumiendo, así como el grado de pureza y los adulterantes que contiene. Los riesgos de consumo de esta droga aumentan si:
  • Tomas más de una píldora
  • Mezclas pastillas o tomas alcohol
  • Conduces algún vehículo
  • Tratas de sobreponerte al agotamiento y exceso de calor como resultado del consumo.
En efecto, las mezclas son muy peligrosas, en casos pueden aparecer complicaciones graves, tales como: brote de psicosis (paranoia), problemas cardíacos, hipertensión, convulsiones, lesiones hepáticas y neurológicas, entre otras.

Si sientes los siguientes síntomas, son indicadores de alta peligrosidad: si dejas de sudar, si estás mareado, agotado, nervioso, si vomitas, si orinas poca cantidad. En estos casos, esta sintomatología es compatible a una intoxicación, sobredosis u otros efectos adversos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...